(Foto: Alonso Chero)
(Foto: Alonso Chero)

El alcalde de , Augusto Cáceres, anunció ayer, durante una conferencia de prensa, que se han tomado medidas legales por presuntos actos de corrupción entre el exalcalde Manuel Velarde y la empresa en en relación al servicio de sistema público de bicicletas que debió empezar a funcionar a inicios de este año.

La Municipalidad indicó que estas acciones surgen a raíz de un informe periodístico difundido hace unos días, donde se muestra un correo que se evidencia la modificación de la ordenanza municipal 324. “El objetivo habría sido permitir la instalación de pantallas leds en el distrito. Las mismas que estaban prohibidas en San Isidro [...]”, se lee en un documento del municipio.


Al respecto, Cáceres sostuvo que se está poniendo a disposición de las autoridades toda la documentación que tiene sobre el caso, ya que según dijo esto podría tratarse del delito de negociación incompatible. Además, invoca a la empresa se acoja a cláusula anticorrupción.

Asimismo, informó que ha solicitado la intervención del Ministerio Público a través de una denuncia ante la Fiscalía Provincial Corporativa contra Manuel Velarde.

Un representante de City Bike Lima manifestó a este Diario que su empresa ha realizado todo “conforme a ley dentro del marco legal”.
El Comercio, intentó contactarse con Manuel Verlarde para preguntarle por su versión de los hechos; sin embargo, este respondió que no dará declaraciones por el momento.