Material de construcción impide el paso de los ciclistas en un tramo de la avenida en San Isidro. (América TV)
Material de construcción impide el paso de los ciclistas en un tramo de la avenida en San Isidro. (América TV)
Redacción EC

Una de las principales avenidas con ciclovía de ha sido obstaculizada con una pila de ladrillos.

América Noticias reveló que más de un millar de ladrillos fueron colocados en medio de la ciclovía en el tramo que comprende la primera cuadra de la avenida Jorge Basadre, una zona altamente utilizada por personas que se dirigen a sus centros de labores en bicicleta.

Por este motivo, los ciclistas tienen que transitar por la pista junto a los vehículos, situación que significa un riesgo para sus vidas.

En la nota periodística se presume que el material de construcción abandonado sería parte de la ampliación de la avenida Javier Prado, obra que le compete a la Municipalidad Metropolitana de Lima.

De momento, el municipio capitalino no se ha pronunciado.

Vale recordar que el uso todavía poco masificado de la bicicleta en Lima se debe a que la red de estas vías está desintegrada: hay más de 50 tramos exclusivos para ciclistas habilitados a lo largo de 14 distritos de Lima, pero muy pocos han sido construidos contemplando el traslado entre un distrito y otro. Según un sondeo de Ipsos citado por una nota de este diario en febrero pasado, el 80% de limeños iría a trabajar o estudiar en bicicleta si existieran ciclovías adecuadas.

Ciclistan reclaman por ciclovía

Contenido sugerido

Contenido GEC