Redacción EC

La que realizará y de antígeno a los vecinos del distrito con sospecha de para detectar a tiempo la enfermedad y tomar otras medidas correspondientes.

MIRA: Pilar Mazzetti aclaró que el consumo de ivermectina debe ser con receta médica y no de uso o venta libre

De acuerdo con el municipio, esta iniciativa contribuirá a reducir la afluencia de pacientes en los hospitales y clínicas, donde muchos acuden para realizarse una prueba de descarte al sentir que tienen algún síntoma.

MIRA: Ministro del Interior: “Más de 3 millones de personas han solicitado pase laboral en la cuarentena”

Solo los vecinos que presenten algún síntoma o tengan la sospecha de estar infectados deben llamar al call center San Isidro Contigo 513 – 9008 opción 1. Médicos especializados atenderán las llamadas de y, previo diagnóstico telefónico o virtual, evaluarán la necesidad de enviar personal capacitado para realizar la prueba de descarte, molecular o de antígeno, al domicilio respectivo.

MIRA: Violeta Bermúdez: “Esperamos que nos confirmen nueva ruta y fecha exacta de la llegada de la vacuna a Perú”

La prueba molecular y la de antígeno permiten detectar al virus mediante muestras de mucosa nasal o de saliva. En caso de la molecular, los resultados pueden tomar entre 24 a 48 horas, y en el de antígeno en menos de 30 minutos”, indicó el municipio de San Isidro.

Además, precisó que para las personas que presenten un resultado positivo, el municipio, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), proporcionará un kit de tratamiento con las indicaciones y asesoría necesaria, monitoreando de esta manera a las personas afectadas por el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Qué medidas dispuso la ONPE para los comicios ante la COVID-19?
La Onpe dio a conocer cuáles serán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las elecciones generales del 2021

TE PUEDE INTERESAR