(Archivo)
(Archivo)
Redacción EC

"Desde la Municipalidad de , rechazamos y condenamos todo tipo de actitudes discriminatorias en el distrito". Así inicia el pronunciamiento de la comuna distrital sobre el uso del bosque El Olivar tras la difusión de un video en el que una vecina retira a unos escolares del citado parque.

Los hechos ocurrieron ayer, cuando una vecina identificada como Zoraida Paz Henrici impide que un grupo de escolares del colegio El Olivar se tome fotos para su anuario. La mujer aludió que estas actividades están prohibidas en la zona.

“¿Sabe lo que hace el vecino?, aporta, da plata para poder mantener el lugar (…) Señora, los arbitrios de los que viven alrededor del bosque, son los que pagamos y discúlpeme otra vez, pero ustedes no lo cuidan como yo lo cuido. Esto está prohibido”, se escucha a Zoraida Paz Henrici en un video grabado por los agraviados. 

Una de las docentes que presenciaron lo ocurrido señaló que incluso pidió el DNI de una de las madres para conocer su lugar de residencia.

“A una mamá le pidió el DNI para saber si era vecina del distrito”, contó Milagros Huamán a Buenos Días Perú.

Profesora 'El Olivar'

Para hacer sus descargos, la acusada indicó que no se trató de ningún caso de discriminación, sino que lo hizo para proteger el bosque y hacer que se respete la normativa edil que impide la toma de fotos con fines comerciales en el bosque El Olivar.

“Está prohibido que se hagan fotos comerciales porque lo dice la ordenanza, eso fue lo que quise expresar. Aquí no hay nada de racismo”, indicó para las cámaras de ATV+.

Vecina 'El Olivar'

SAN ISIDRO ACLARA SOBRE LA TOMA DE FOTOS
Tras la divulgación del caso, la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado en afirmó que el citado parque es un espacio público del que pueden disfrutar todas las personas. La prohibición de toma de fotos solo aplica cuando estas tienen fines comerciales.

"Es así que deseamos dejar en claro que todas las tomas fotográficas y filmaciones en los espacios públicos del distrito con fines sociales o de índole meramente personal, no se encuentran prohibidas", precisó la municipalidad.

"Solo sucede en forma contraria si se dan con fines estrictamente comerciales, situación en la que sí requieren de autorización municipal, como en cualquier otra jurisdicción de la capital", aclaró.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC