La se pronunció luego que en redes sociales se difundiera una información sobre un presunto desalojo y pérdidas de mercadería de los comerciantes del mercado municipal del distrito.

La gerenta de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Isidro, Nancy Ninapaitán, sostuvo que los comerciantes no fueron desalojados sino que el centro de abasto fue cerrado debido a que algunos de los vendedores fueron diagnosticados con .

Agregó que el área de Gestión de Riesgo y Desastre del municipio realizó una inspección al mercado, el cual determinó que el centro de abasto representa un riesgo alto debido a su infraestructura.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Educación, Martín Benavides.

A fines del mes de abril se detectó que algunos trabajadores tenían coronavirus, posteriormente la cantidad de contagiados incrementó. La municipalidad, a través del área de salubridad, se determinó que se tuvo que cerrar cumpliendo las normas establecidas… El mercado debería estar en un proceso de remodelación para que cumpla con las normativas técnicas y con los protocolos establecidos por el Produce”, sostuvo Ninapaitán en un video de la Municipalidad de San Isidro.

Respecto a la información que circula en redes sociales sobre que el municipio de San Isidro se habría apoderado de las pertenencias de los comerciantes, la funcionaria explicó que se les envío un cronograma a cada uno de los vendedores para que recojan sus mercaderías.

Sin embargo, no obtuvieron respuestas y todas las pertenencias de los comerciantes fueron trasladados a un almacén del municipio.

A los comerciantes se les envió unas cartas notariales para que recojan sus mercaderías de acuerdo a un cronograma establecido. Se le envió a cada uno para que pasen a recoger sus productos, pero no hemos tenido respuesta alguna. Lo que hemos hecho es trasladarlo a un almacén y hacer el reinventariado”, finalizó.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR