Vecinos fueron afectados por aniegos reportados en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Vecinos fueron afectados por aniegos reportados en el distrito de San Juan de Lurigancho. (Foto: César Grados /@photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de , Álex Gonzáles, exigió la intervención del gobierno central tras reportarse en diferentes zonas del distrito desde la noche del último martes a consecuencia de la rotura de tuberías de agua potable.

MIRA: ¿Cuántos peruanos se vacunaron contra el COVID-19 en el extranjero hasta el momento?

A través de un comunicado, el burgomaestre señaló que existe una “incapacidad técnica y lentitud” en el desarrollo de las obras por parte de , debido a que continúan registrándose roturas de tuberías que afectan a los vecinos de la jurisdicción, en medio del estado de emergencia por el .

Por ello, Gonzáles demandó la “solución inmediata” a dos problemas suscitados tras los aniegos en la Av. San Martín con Próceres de la Independencia y la Av. Malecón Checa con Chinchaysuyo.

“Exigimos la intervención del gobierno central por tratarse de un problema grave de salud pública y un atentado contra el medio ambiente en el marco del estado de emergencia por la pandemia”, se lee en el documento.

MIRA: COVID-19: Vacunación a los voluntarios de ensayo clínico de Sinopharm se iniciará este lunes 24 de mayo

Asimismo, la autoridad edil recordó que, desde hace más de dos años, a la altura de la estación Pirámide del Sol, se produjo el colapso de tuberías de agua residuales mientras se realizaban trabajos de reparación, lo que ocasionó el aniego que afectó a los vecinos de la zona de San Juan de Lurigancho.

Agregó que, desde entonces, hasta la actualidad, no hay una solución inmediata, lo que también ocasiona malestar de los vecinos por el tráfico vehicular de los alrededores de la citada zona debido a que aún continúan con las obras.

Vale recordar que mediados de enero de este 2019 se reportó un aniego de aguas servidas a la altura de la estación Pirámide del Sol, en el mencionado distrito. La ruptura de una tubería lo que ocasionó la filtración de agua contaminada a la estructura y a las viviendas de la urbanización Los Jardines entre las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia. Cerca de 200 viviendas fueron comprometidas y dejó a más de dos mil ciudadanos afectados.

Comunicado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho sobre aniegos reportados en el distrito.
Comunicado de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho sobre aniegos reportados en el distrito.

Sedapal sobre aniegos

Respecto a las incidencias ocurridas en San Juan de Lurigancho, Sedapal comunicó que personal técnico atendió las emergencias y controló el aniego en la urbanización Canto Rey. Aclaró que ya se reparó la tubería matriz y la zona cuenta con el servicio.

También, se procedió con la limpieza y desinfección de los dos predios afectados y, de ser necesario, se activará el seguro para resarcir los daños que se podrían haber generado.

Mientras, sobre el aniego en la avenida Malecón Checa, la empresa estatal indicó que se encuentra en reparación una tubería de 10 pulgadas, y se ha procedido con el cierre del circuito de agua que abastece a la zona. El servicio se restablecerá en horas de la tarde.

Añadió que no hay predios afectados en la zona de la Av. Malecón Checa. También detalló que, para ambos casos se enviaron camiones hidrojet a las zonas para succionar el agua empozada.

Comunicado de Sedapal sobre atención de los dos aniegos reportados en San Juan de Lurigancho.
Comunicado de Sedapal sobre atención de los dos aniegos reportados en San Juan de Lurigancho.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Minsa: Adultos mayores de 65 años serán vacunados contra LA COVID-19 desde este fin de semana
El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte anunció que desde fin de semana se iniciará con la vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores de 65 años.

TE PUEDE INTERESAR