De acuerdo con el general PNP Jorge Luis Caya, en el lugar se halló barriles, botellas de plástico, mangueras y tanques de agua para la fabricación de estos productos, los cuales eran distribuidos a diversas farmacias de la jurisdicción. (Foto Captura ATV)
De acuerdo con el general PNP Jorge Luis Caya, en el lugar se halló barriles, botellas de plástico, mangueras y tanques de agua para la fabricación de estos productos, los cuales eran distribuidos a diversas farmacias de la jurisdicción. (Foto Captura ATV)

Los agentes de la) intervinieron un inmueble situado en el distrito de , el cual funcionaba como laboratorio. Durante la inspección, se decomisaron 11 mil litros de alcohol adulterado, informó el programa ‘Al estilo de Juliana’.

De acuerdo con el general PNP Jorge Luis Caya, en el lugar se halló barriles, botellas de plástico, mangueras y tanques de agua para la fabricación de estos productos, los cuales eran distribuidos a diversas farmacias de la jurisdicción.

“Esto ya estaba para salir al mercado, este producto dice que es alcohol al 96%, pero los peritos criminalísticos de la Policía han hecho un análisis que determinó que es de 60% a 75%. Es decir, que no cumple las normas dadas por el Minsa para que el usuario lo use en sus hogares como desinfectante”, declaró el agente policial para el citado medio.

Este inmueble está dedicado al almacenaje y la distribución, comercialización clandestina del producto. El alcohol es introducido de manera artesanal a las botellas y esto atenta contra la salud pública” agregó.

Durante la intervención al lugar, el general PNP, Jorge Luis Caya comentó que se intervino a 11 personas, quienes fueron trasladados a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus

19 intervenidos en fiesta de playa en Ancón dan positivo por coronavirus (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR