La Municipalidad de San Juan de Miraflores clausuró siete establecimientos (restaurantes, locales comerciales y consultorio dental), ubicados en la Av. Ramón Vargas Machuca, por atentar contra la salud pública de los ciudadanos.

Durante la operación, la Subgerencia de Fiscalización, Control y Sanciones Administrativas del municipio cerró la Pollería Genvana Chicken, el restaurante Amazónico, la Kafeta, la Pollería Wilmer y el Chifa Jinquiao Yang.

También se clausuró la Tienda Mass, perteneciente a Supermercados Peruanos y un local del Tambo. Además, un centro odontológico que modificó su establecimiento sin autorización y por incumplir las condiciones de la licencia de funcionamiento.

La comuna detalló que en los restaurantes encontraron artefactos eléctricos no aptos para la conservación de alimentos o bebidas, comida en mal estado y reutilizaban envases desechables.

Los lugares no contaban con las condiciones higiénicas adecuadas para la venta de comida. En el caso del local de Tambo, de la cuadra 5 de la Av. Vargas Machuca, el cierre fue por incumplir las disposiciones de seguridad y de protección emitidas por Indeci, atentando contra la vida y la salud de los clientes.

Además, por comercializar y almacenar alimentos y productos no aptos para el consumo humano. La tienda Mass fue cerrada por no contar con la infraestructura apropiada para ejercer actividades económicas de establecimiento comercial.

La Municipalidad de San Juan de Miraflores sostuvo que los propietarios de los locales fueron notificados por las faltas cometidas y que deberán subsanarlas o procederán a la clausura definitiva de los locales.

TAGS RELACIONADOS