Las autoridades evacuaron a vecinos y cerraron vías como medida de seguridad ante la fuga de gas en un camión cisterna. (Foto: Ángela Ponce)
Las autoridades evacuaron a vecinos y cerraron vías como medida de seguridad ante la fuga de gas en un camión cisterna. (Foto: Ángela Ponce)
Redacción EC

Un camión cisterna que transportaba gas de Lima, a la altura de la estación Atocongo (San Juan de Miraflores), y ocasionó una fuga, lo que generó alarma entre vecinos y transeúntes, ya que temían que ocurra una deflagración como la de Villa El Salvador, que dejó 34 muertos.

MIRA: Metro de Lima: restringen servicio entre estaciones de Línea 1 por fuga de gas tras choque de camión contra viaducto

El coronel PNP Juan Garate detalló a Canal N que el conductor del camión cisterna, identificado como Luis Cueva Fonseca (43), trató de girar en U por debajo del viaducto que sostiene el tren, a la altura del cruce de las avenidas Los Héroes y Buckingham, en San Juan de Miraflores, lo que causó que la parte superior del vehículo impactara y se desate la fuga de gas.

Ante ello, la Policía restringió la circulación vehicular y acordonó la zona hasta 10 cuadras a la redonda. Incluso evacuó a los vecinos y transeúntes como medida de seguridad. Algunas personas no quisieron salir de sus casas, pese al peligro latente. En vías aledañas se registró congestión vehicular.

(Foto: Ángela Ponce)
(Foto: Ángela Ponce)

El oficial PNP remarcó que el conductor del camión cisterna fue llevado a la comisaría de San Juan de Miraflores para ser interrogado por lo ocurrido. Se conoció que trabaja para la empresa Reparto Perú.

A los pocos minutos llegaron al sitio los bomberos, quienes rociaron agua sobre el camión para evitar una deflagración. La alcaldesa de San Juan de Miraflores, Cristina Nina, pidió a la empresa dueña del camión que ayude a evitar la propagación del gas.

Por su parte, la Línea 1 del Metro de Lima detalló que solo se traslada pasajeros entre las estaciones Villa El Salvador y Pumacahua, así como entre los terminales Bayóvar y Cabitos.

Además, remarcó que el servicio también se encuentra suspendido entre las estaciones Ayacucho y Villa María.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA