Bomberos esperan contener la fuga de gas y evitar una deflagración. (Foto: Canal N)
Bomberos esperan contener la fuga de gas y evitar una deflagración. (Foto: Canal N)
Redacción EC

Una llamarada se registró en una zona cercana al lugar donde el camión cisterna que transportaba gas de la Línea 1 del Metro de Lima, a la altura de la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores.

Canal N informó que dos unidades de los bomberos, incluida una motobomba, trabajan para controlar el fuego.

MIRA: Evacúan a vecinos y cierran vías tras fuga de gas en camión cisterna que impactó viaducto de Línea 1 en SJM

Además, señaló que los vecinos que decidieron permanecer en sus casas se encuentran preocupados ante esta situación. La Policía instó a varias personas a retirarse del lugar y a los residentes les pidió alejarse de las ventanas.

Los bomberos también continúan lanzando agua al camión cisterna para contener la fuga de gas y evitar una deflagración.

-Respuesta-

Por su parte, la empresa Repsol señaló que el camión cisterna pertenece a la compañía Reparto Perú y que el impacto con el viaducto de la Línea 1 del Metro de Lima ocurrió después de haber abastecido GLP a una estación de servicio ubicada en San Juan de Miraflores

Además, aseguró que desde el inicio del incidente procedió a “ejecutar las maniobras necesarias en coordinación con las autoridades correspondientes, a fin de efectuar el trasvase del producto , ello con las medidas técnicas de seguridad necesarias en este tipo de incidentes, a fin de resolverlo a la mayor brevedad”.