Luego de la denuncia formulada por vecinos del distrito de San Juan de Miraflores, personal de Mantenimiento de vías de la Municipalidad de Lima tapó un pozo ubicado a la altura del kilómetro 15 de la Panamericana Sur, cerca del puente peatonal conocido como ‘Mecánicas', el cual estaba abandonado desde hace 10 años.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 139 del estado de emergencia, hoy 1 de agosto

Así lo manifestaron las personas que viven cerca del lugar a RPP. Ellas indicaron al citado medio que ese forado, que estaba sin tapa, representaba un peligro para todos los vecinos. Añadieron que tuvieron que cercar la zona para evitar que menores de edad se acerquen al lugar.

Según el citado medio, el pozo fue inaugurado en el 2005 como parte del intercambio vial Huayna Cápac por la Municipalidad de Lima. Además, era usado para extraer agua para las áreas verdes del lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Cámaras de seguridad captan el robo de mototaxi en el Rímac

Por ello, y ante la preocupación de los vecinos, personal de mantenimiento de la Municipalidad de Lima realizó una inspección técnica y clausuró este sábado el pozo abandonado.

MIRA | Huánuco: activan 140 equipos de respuesta rápida para combatir el coronavirus

El último domingo un menor de dos años falleció tras caer a un pozo sin tapa ubicado en el parque Triángulo Paredes de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

MML SE PRONUNCIA

La Municipalidad Metropolitana de Lima informó en un comunicado que la estructura corresponde a la cisterna de agua y al cuarto de máquinas, que se empleaban para el mantenimiento y riego de áreas verdes del paso a desnivel de Villa El Salvador.


TE PUEDE INTERESAR