Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

San Juan de Lurigancho: aniego inunda viviendas y centro de acopio de donaciones

"Nos han inundado 52 toneladas de donaciones para San Juan de Lurigancho [...] Esto es un huaico de incapacidades", indicó el alcalde Álex Gonzales

Un nuevo aniego se registró esta tarde en San Juan de Lurigancho. El incidente ha afectado el teatro municipal, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Próceres de la Independencia, y algunas viviendas aledañas, que perdieron sus enseres, electrodomésticos y otras pertenencias debido al agua que alcanza hasta los 40 centímetros de alto.

Según comprobó este Diario, el aniego se debe a la rotura de una tubería de Sedapal frente al teatro de la comuna. Este local venía siendo usado para acopiar colchones, víveres y otras donaciones que fueron entregadas a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para los damnificados del aniego de enero pasado.

Sedapal: no hay corte de agua programado por obras del Metro de Lima
Sedapal: caen falsos trabajadores que extorsionaban a usuarios en Comas

"¡Nos han inundado 52 toneladas de donaciones para San Juan de Lurigancho!", se quejó el alcalde Álex Gonzáles. Según señaló, estas donaciones estaban destinadas a los asentamientos humanos Bayóvar y José Carlos Mariátegui.  "Esto es un huaico de incapacidades. Es la segunda vez que pasa a los vecinos en menos de 62 días", añadió.

Durante las labores de limpieza realizadas por los trabajadores municipales, una mujer se resbaló y resultó herida. Tuvo que ser trasladada en ambulancia a un centro médico.

San Juan de Lurigancho: aniego inunda viviendas y centro de acopio de donaciones

Alcalde de San Juan de Lurigancho asegura que se dañaron 52 toneladas de donaciones por nuevo aniego de Sedapal. (Nicolás Castillo)

Gonzáles pidió a la Fiscalía de la Nación que investigue el trabajo de la concesionaria que se encarga de los trabajos de reparación de la tubería matriz que en enero provocó el primer aniego. Este dejó unos 2 mil afectados en el distrito.

- Versión de Sedapal-
Gustavo Sedano, jefe del equipo de operación y mantenimiento de redes de Sedapal, informó que se investigan las causas exactas que provocaron el rebose, pero se presume que se trató de la falla en una bomba de la cámara de agua potable, ubicada en la cuadra 6 de Pirámides del Sol.

"Estamos en investigación. Probablemente, una bomba se paralizó por defecto o por un corte de fluido eléctrico y la cisterna en la parte baja ha rebalsado. El rebose ha salido por el desagüe, pero es agua potable", dijo a El Comercio.

Personal técnico de Sedapal llegó al lugar para realizar la limpieza del área con dos camiones hidrojet, que vienen succionando el agua empozada. La empresa asegura que la compañía de seguros también se hará presente.

- Aclaración -
La Municipalidad de San Juan de Lurigancho señaló que las 52 toneladas de diversos productos estaban almacenadas como previsión para atender a posibles damnificados del río Huaycoloro.

Asimismo, indicaron que el agua, víveres no perecibles, frazadas y demás, fueron entregados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) a inicios de este mes. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada