Redacción EC

Los miembros de la Asociación de Emolienteros se sumaron al apoyo para los afectados por el aniego de aguas servidas en (SJL), ocurrido la madrugada del último domingo.

Los trabajadores llegaron hasta la cuadra 2 de la avenida Boulevar Las Lausonias para repartir desayunos de manera gratuita. Ellos pertenecen a la Asociación de Vendedores de la Bebida Tradicional (Avbestesajul) 



El alimento es entregado a los vecinos damnificados de San Juan de Lurigancho como también a las personas que realizan labores de limpieza y remoción.

También a través de las redes sociales se comparte la misma iniciativa, pues los emolienteros instalaron otros puestos en la zona de emergencia. 

Tanto la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) como otras jurisdicciones e instituciones han ofrecido ayuda. Además, se habilitó centros de acopio para poder recolectar alimentos no perecibles, bidones o botellas de agua potable, guantes, mascarillas, utensilios de aseso, entre otros.

Este jueves se comenzará a fumigar las casas afectadas por la inundación de aguas servidas originado por la rotura de una tubería de desagüe en los alrededores de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho.