Módulos Temas Día

Más en Sucesos

SJL: Enel restituye suministro eléctrico en casi 70% de zona afectada

Enel detalló que apenas se inició la emergencia, suspendió el servicio eléctrico en un área que involucró a 1,800 viviendas y que actualmente permanecen sin energía unos 657 hogares.

San Juan de Lurigancho

Enel tuvo que interrumpir el servicio de electricidad en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)

Enel tuvo que interrumpir el servicio de electricidad en la zona afectada por el aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: GEC)

La empresa Enel informó hoy que ha restituido el suministro eléctrico, bajo estrictas medidas de seguridad, a casi el 70% de la zona de San Juan de Lurigancho (SJL) afectada por un enorme aniego debido a la obstrucción en la red de alcantarillado.

A través de un comunicado, la compañía detalló que cuando inició la emergencia en horas de la madrugada del domingo, suspendió el servicio eléctrico en una zona que involucró a 1.800 viviendas en SJL.

Aniego en San Juan de Lurigancho: Ministerio de Trabajo dispone tolerancia para llegar tarde
Sedapal estima que en cuatro días recién se restablecería por completo el agua potable

"En paralelo, envió a la zona a varias cuadrillas de trabajadores quienes siguen atendiendo la emergencia", indicó.

"Al momento, hemos devuelto la electricidad, bajo estrictas medidas de seguridad, a casi el 70% de la zona. Permanecen sin energía 657 hogares", agregó Enel.

La empresa eléctrica precisó que una vez que la inundación sea resuelta, podrá verificar el estado de las conexiones eléctricas en estas 657 viviendas y reconectar su servicio. "En estos momentos no es posible realizar dichas maniobras dada la gravedad del aniego", señaló.

De otro lado, Enel pidió a los clientes cuyo servicio eléctrico ya fue restablecido extremar las medidas de seguridad en sus hogares y no manipular las instalaciones eléctricas.

También señaló que continuará trabajando en coordinación con las autoridades para colaborar con la solución del problema y garantizar el servicio eléctrico de forma segura.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada