De acuerdo a la versión de la denunciante, los representantes del Hospital de la Solidaridad de San juan de Lurigancho le manifestaron, a modo de justificación, que no podían atender de inmediato al menor porque no era un hospital de emergencias.
De acuerdo a la versión de la denunciante, los representantes del Hospital de la Solidaridad de San juan de Lurigancho le manifestaron, a modo de justificación, que no podían atender de inmediato al menor porque no era un hospital de emergencias.
Redacción EC

Una madre de familia denunció haber sido maltratada en el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho cuando llegó con su hijo de 2 años para que este sea atendido en la especialidad de Pediatría.

A través de una publicación en Facebook, Leslie Gálvez contó que llegó al establecimiento a las 10 de la mañana a fin de que nebulicen a su hijo, quien tiene bronquitis. No obstante, en el hospital le indicaron que la red de la Solidaridad, desde su creación, no atiende emergencias.

Gálvez narró que el médico de turno la conminó a esperar hasta las 2 de la tarde, pues debía atender a otras personas y luego la retiró del consultorio.

Ante ello, la mujer decidió quejarse por la "falta de planificación en la atención, ya que hay muchos pacientes para un solo pediatra", pero los encargados del establecimiento se negaron a entregarle el libro de reclamaciones alegando una supuesta falta de fundamento en la denuncia. Recordaron que estos nosocomios atienden previa cita. Luego llamaron al vigilante para que retiraran a la mujer.

Leslie Gálvez decidió grabar como prueba de lo ocurrido, sin embargo, le dijeron que eso no estaba permitido y trataron de intimidarla con la presencia de un agente de seguridad. 

“Yo me quejé y exigí que respeten mi derecho a una atención, pero quieren que mi hijito este casi muerto para que me atienda”, señaló en su publicación.

-Respuesta de Solidaridad Salud-
Para hacer sus descargos, Luis Llanos, gerente general de Solidaridad Salud, se comunicó con El Comercio y aclaró que todo se trató de una confusión.

"A las 10 a.m. de ayer, el doctor Miranda, el único pediatra que teníamos de turno en ese momento tenía 35 pacientes asignados. Cuando la señora Gálvez va a caja le dicen que hay atención para la tarde. Pero ella quería que se le atendiera en ese momento"

Llanos relata que la madre, incluso, entra al consultorio y le dice al médico que la atienda pero le explican que la 1:30 recién habría posibilidad de hacerlo. "Entonces decide ir al aérea de informaciones donde solicita el libro de reclamaciones y se lo dan", explica Llanos.

Tras su reclamo, dice Luis Llanos, se pacta que hoy a las 3 p.m. la recojan con una móvil del hospital a ella y su hijo para que la lleven al centro de salud.  

Al término de la entrevista, el área de prensa de Solidaridad Salud precisó que antes de recoger a Leslie Gálvez, pero dijo que no podía hoy y pidió que mañana el médico vaya a su casa. "Lamentablemente eso ya no podemos hacer. Todas las atenciones se realizan en el hospital", indicaron. 
 


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