Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: Sedapal reanuda hoy el abastecimiento de agua en zonas bajas

El ministro de Defensa, José Huerta, explicó que el suministro será progresivo por lo que pidió comprensión a los vecinos afectados por el aniego de aguas servidas.

Así luce San Juan de Lurigancho a más de 24 horas del aniego de aguas servidas

Según Indeci, son más de 2 mil personas las afectadas por el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)

El Comercio

El ministro Defensa, José Huerta, informó que hoy Sedapal reanudó el abastecimiento de agua potable en las viviendas ubicadas en la parte baja del distrito de San Juan de Lurigancho, tras el aniego de aguas servidas ocurrido el pasado 13 de enero.

Huerta precisó que el suministro será progresivo por lo que pidió comprensión a los vecinos afectados. Además, se seguirá recibiendo donaciones de bidones de agua debido a que el restablecimiento del recurso para la parte alta se dará en los próximos días.

Aniego en San Juan de Lurigancho: afectados piden celeridad en pago de indemnizaciones

Dos inmuebles quedaron inhabitables tras aniego de agua residual en San Juan de Lurigancho

“A partir de hoy comenzarán a abastecer de agua a la parte baja. Para las partes altas demorará al menos dos o tres días. Por eso quiero invocar a todos los que han hecho donaciones que lo sigan haciendo. Nosotros seguiremos en la zona y repartiendo agua en las zonas altas. Vamos a recibir donaciones hasta el día viernes para ayudar y seguir colaborando con la zona afectada”, refirió.

En víspera, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, explicó que para reponer el agua en las viviendas es necesario que el desagüe fluya sin interrupciones. Recordó que el aniego ocurrió por el atoro de una tubería matriz cerca a la estación “Pirámide del Sol” del Metro de Lima.

En un recorrido que hizo El Comercio se comprobó que el servicio se restableció, pero por horas. Una vecina de la primera etapa de la urbanización Los Jardines (colindante a la zona de emergencia) contó que tuvo agua el lunes por la noche y la mañana del martes, luego los caños se volvieron a secar.

notitle

Ministro de Defensa informó que desde hoy se comenzará a abastecer de agua a la parte baja de SJL (Video: RPP Noticias)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada