Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Juan de Lurigancho: esta es la zona inundada por agua residual | MAPA

Algunos vecinos de la urbanización Los Jardines tuvieron que ser rescatados por policías y bomberos. Aniego se formó durante la madrugada

San Juan de Lurigancho: esta es la zona inundada por agua residual | MAPA

Varias cuadras se han visto comprometidas por el gran aniego en San Juan de Lurigancho. (Foto: El Comercio)

Desde las 4 a.m. varios vecinos de San Juan de Lurigancho han resultado afectados por un gran aniego que terminó por inundar casas, parques y avenidas, de la urbanización Los Jardines.

Son varias vías las que están comprometidas, entre ellas la avenida Los Tusílagos, la calle Los Hinojos, así como el parque Los Jardines, entre otras rutas aledañas de esta zona. El problema se habría iniciado con una tubería ubicada a la altura de la cuadra 11 y 12 de la avenida Próceres de Independencia.

Hasta este último lugar llegó el presidente Martín Vizcarra para inspeccionar la zona. La Policía de Rescate inició un plan para retirar de sus viviendas a las personas que quedaron atrapadas. El agua residual en algunos casos llegaba a cubrir hasta medio muro.

El Ministerio de Salud también atiende a las personas afectadas por el olor, como niños y adultos mayores. Por otro lado, el municipio distrital realizó el registro de vecinos que necesiten ser evacuados.

Personal de Sedapal realiza el trabajo de limpieza y desinfección. Se estima que la obra de mantenimiento culminaría durante la noche de este domingo.


Tags Relacionados:

San Juan de Lurigancho

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada