Redacción EC

Personal de la Contraloría General de la República llegó hasta el distrito de para inspeccionar el recojo de basura en la vía pública, en el marco de la operación de control ‘Por una ciudad limpia y saludable’.

Para ello, la Contraloría verificará si se ejecutan las labores de limpieza pública en las más de 600 municipalidades en Lima y al interior del país.




Los representantes del órgano del control llegaron hasta el cruce de las avenidas Sauces y Salvador Allende en San Juan de Miraflores donde constataron la presencia de gran cantidad de residuos sólidos.

Martín Díaz, vicecontralor de servicios de control, informó que se han desplegado 1,400 auditores en todo el país. “El operativo va constar de tres días en cada municipalidad. Primero será recopilar información de la gestión respecto a la limpieza pública, luego vemos si se están ejecutando los contratos y finalmente verificamos dónde se encuentran los residuos sólidos”, explicó.

San Juan de Miraflores ya lo hemos visitando anteriormente. Hemos visto que se sigue manteniendo una cantidad alta de residuos sólidos y veremos por qué se mantiene”, agregó.

El domingo, vecinos de San Juan de Miraflores bloquearon la avenida Defensores de Lima con residuos a manera de protesta por la acumulación de toneladas de basura en las calles. Ante este hecho, la comuna envió camiones para el recojo de los desechos.

Según la Municipalidad de San Juan de Miraflores diariamente se recogen más de 200 toneladas de residuos.

San Juan de Miraflores: Contraloría inspecciona recojo de basura en vía pública