Redacción EC

Desde hace más de un mes, los vecinos de  (SJM) tienen que caminar entre desmonte y cerros de bolsas de llenos de larvas y moscas, debido a que los camiones recolectores no realizan el recojo de los residuos.

Las principales avenidas del distrito se han convertido en puntos de acopio de desperdicios que, incluso, llegan a bloquear carriles de las pistas, como sucede en la avenida Salvador Allende.

Uno de los puntos más críticos en dicha vía es la cuadra 5, donde la basura ocupa casi toda la cuadra. Los vecinos piden a las autoridades prioricen el recojo de los residuos porque temen que se generen focos infecciosos que pongan en riesgo la salud de sus hijos.

María Cristina Nina, alcaldesa de SJM, anunció que esta semana se recogerán todos los cerros de basura, por lo que pidió tranquilidad a los vecinos.

“De acuerdo a las necesidades que tenemos, vamos a hacer las contrataciones, acorde a lo que nosotros podemos pagar [para] no tener ese problema de pago a destiempo, como lo ha tenido la gestión saliente”, dijo la burgomaestre, quien precisó que para este fin de semana deben lograr retirar la basura de las calles.

Nina explicó que en las calles se habían acumulado 4 mil toneladas de basura y que el último fin de semana se recogieron 2 mil toneladas, ya que 40 volquetes recorrieron al mismo tiempo las seis zonas del distrito.

Según refirió, la comuna mantenía una de cuatro meses con las empresas Transportes Segovia E.I.R.L. y Servicios Generales Rambell E.I.R.L., encargadas de la limpieza pública del distrito.

“La deuda generada por la anterior gestión asciende a 5 millones 355 mil 880 soles solo en el tema de limpieza, y forma parte de la deuda total de 51 millones 981 mil 160 nuevos soles que dejó el alcalde saliente Javier Altamirano”, indicó durante su juramentación.

La comuna también informó que cuando ingresaron solo habían tres camiones recolectores, pero que ahora han reflotado maquinaria y los trabajos de limpieza se realizan con 9 compactadoras, 2 volquetes, 2 barandas, 1 cargador frontal, 1 barredora, 1 madrina operativa y dos madrinas en proceso de reparación.

Además recordaron que han movilizado 148 operarios de limpieza que trabajan tres turnos de servicio, mañana de 6 a 2, tarde de 2 a 10 y noche de 10 a 6 am.

San Juan de Miraflores,SJM,Recojo de basura,María Cristina Nina,Alcadesa