Redacción EC

El terminal terrestre de reinició este jueves los viajes a la sierra y a la selva central del Perú luego de que se aprobaran los traslados a diferentes regiones del país en el marco del estado de emergencia instaurado por el avance del coronavirus .

MIRA: cada día 40 buses interprovinciales son multados por exceso de velocidad

El terminal, ubicado en el distrito San Luis, reabrió los viajes interprovinciales a la sierra y selva central, en el marco de la fase 4 de reactivación económica.

El vocero de Sutrán, Raúl Salazar, indicó que se están efectuando operativos para evitar que prolifere el transporte informal en el que no se respetan las medidas de seguridad.

MIRA: ATU envía al depósito a 25 vehículos que prestaban servicio informal

“Nosotros verificamos el estado del vehículo para que opere, hay obligaciones que son de cada empresa, pero también varias que son del terminal en cuanto a las medidas de seguridad. También estamos haciendo un trabajo arduo para combatir la informalidad, hasta el momento hemos retirado más de 7.400 placas y 315 vehículos ya están en el deposito por funcionar como transporte informal”, aseveró a América Televisión.

“Según se ha establecido en el último decreto supremo, es posible viajar a casi todos los lugares a los que antes se podía, con excepción de Abancay, Huamanga y Huánuco, las cuales siguen en cuarentena focalizada”, agregó.

En efecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante un comunicado, a los que no se puede aún viajar son las provincias de Abancay, Huamanga y Huánuco, donde aún rige la cuarentena focalizada, la misma que debe levantarse en los próximos días.

REQUISITOS PARA VIAJAR

los pasajeros deberán presentar una declaración jurada de salud para poder abordar los buses de transporte, en la que aseguren no presentar síntomas de COVID-19.

Además, deben portar un protector facial y una mascarilla antes de abordar el vehículo y usarlos durante todo el viaje, y solo deberán acudir al terminal las personas que viajarán.

El ministerio informa que el transportista puede utilizar el 100% de los asientos, siempre y cuando se implemente una separación como una cortina de polietileno u otro material análogo que contribuya al aislamiento. De lo contrario, solo se podrán emplear los sitios que se encuentren contiguos a la ventana. No está permitido viajar de pie.

Añade que otras de las obligaciones que deben cumplir los transportistas son limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada. Controlar la temperatura a los usuarios antes de emprender el viaje también es una prioridad.

Si el usuario presente fiebre (mayor de 38 grados) o dificultad para respirar no podrá viajar. Esta condición debe ser informada al usuario al momento de comprar su boleto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR