Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Marcos: acosadores sexuales serán expulsados de la universidad

Reglamento fue aprobado a fines de diciembre del año pasado. Permitirá sancionar acciones de docentes, personal administrativo o estudiantes involucrados

San Marcos: acosadores sexuales serán expulsados de la universidad

Defensoría Universitaria de la UNMSM.(Foto: El Comercio)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anunció que las personas acusadas de acoso u hostigamiento sexual serán sancionados hasta con la destitución o expulsión de esta casa de estudios, según reglamento que fue aprobado a fines de diciembre.

La vicerrectora académica Elizabeth Canales indicó que la medida sería aplicada tras una investigación interna. Con ello, señaló a la agencia Andina, que se espera sancionar a docentes, personal administrativo o estudiantes involucrados en acoso sexual.

Todas las denuncias serán tramitadas en la Defensoría Universitaria de esta casa de estudios. “Si hay delito, con toda seguridad es destituido o expulsado; y el sancionado tendrá la potestad de seguir su caso en el ámbito judicial”, anotó.

San Marcos: acosadores sexuales serán expulsados de la universidad

Este es el procedimiento para denunciar presuntos casos de acoso u hostigamiento sexual. (Fuente: Andina)

El proceso será evaluado por comisiones respectivas, según el ámbito universitario. Canales explicó que, tras la queja o denuncia, presentada, el defensor tiene 24 horas para que sea trasladada al presunto acosador. Luego, la persona acusada tiene 3 días para responder obligatoriamente con pruebas que no es culpable.

En caso la denuncia no proceda, la presunta víctima puede optar por presentar una reconsideración que deberá ser trasladada al Consejo Universitario. Según la casa de estudios, actualmente hay unos 35.000 estudiantes, de los cuales el 49% son mujeres y el 51% hombres.

Tags Relacionados:

San Marcos

Acoso sexual

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada