Las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, se encuentran en segundo, tercer y cuarto puesto después del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que se encuentra en primer lugar. (Foto: GEC)
Las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, se encuentran en segundo, tercer y cuarto puesto después del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que se encuentra en primer lugar. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Clasificación mundial de universidades QS (QS World University Rankings), el cual realiza cada año las evaluaciones sobre la calidad académica, investigación e innovación de diversas casas de estudios, informó que tres universidades peruanas se encuentran entre las mil mejores del mundo.

De acuerdo con el ranking QS, las tres casas de estudios son la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), ubicada en el puesto 432, la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en el puesto 750 y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), ubicada en el puesto 801.

En tanto, las universidades estadounidenses Stanford, Harvard y al Instituto Tecnológico de California, se encuentran en segundo, tercer y cuarto puesto después del Massachusetts Institute of Technology (MIT), que se encuentra en primer lugar. En quinta posición está la Universidad de Oxford (Inglaterra).

VIDEO RECOMENDADO

Decomisan más de 100 kilos de droga camuflada en camión

Vale precisar que esta clasificación se basa en seis indicadores, las cuales son la reputación académica (con una encuesta a miles de académicos), reputación desde el punto de vista del empleador, citas por profesor, ratio de estudiantes por profesor, ratio de profesores internacionales y de estudiantes internacionales.

Estos indicadores tienen diferente porcentaje de evaluación, tales como reputación académica (40%), reputación entre empleadores (10%), ratio académicos/estudiantes (20%), citas por académico (20%), profesores internacionales (5%) y estudiantes internacionales (5%).

Puedes ver la lista de las mejores casas de estudio en el siguiente enlace: .

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

TE PUEDE INTERESAR