Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Marcos: ¿en qué consiste el plan de estudios que causa protesta?

Esta madrugada los estudiantes tomaron el campus universitario. Reclaman la falta de profesores para iniciar este año el nuevo plan de Estudios Generales

San Marcos: ¿en qué consisten los Estudios Generales?

Estudiantes tomaron el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante la madrugada. Exigen la nulidad del Plan de Estudios Generales. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Esta madrugada un numeroso grupo de estudiantes tomó el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en reclamo por la falta de docentes y coordinación para implementar este año el Plan de Estudios Generales.

Es por ello que reclaman la nulidad de este plan. Pero, ¿en qué consiste? Ya el año pasado esta casa de estudio superior anunció que se implementaría este año en el que todos los alumnos, indistintamente de las carreras que sigan, compartirán los mismos cursos en pregrado.

Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado de San Marcos, indicó en febrero del año pasado que "en el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de que no pertenecen a las facultades sino a un programa especial".

Este cambio se debe a la aplicación de la nueva Ley Universitaria, conforme lo dispuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria. Recién en el segundo semestre los estudiantes podrían llevar cursos adecuados a sus carreras universitarias.

Este plan debía implementarse hoy con el inicio de las clases de los ingresantes de este año. La universidad fue tomada por miembros de la Federación Universitaria de San Marcos. En tanto, el rector Orestes Cachay indicó que no se dará marcha atrás al Plan de Estudios Generales.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada