(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Con más de 40 años enseñando en aulas, el catedrático Elías Armas García (76) pasó a recibir como pensión por jubilación la cifra de S/300. Como él, otros docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se sienten afectados luego de varios años de servicio.

Al caso del docente de la Facultad de Matemáticas se le suma el de Zelma Wong Torres (76) quien pasó de ganar un sueldo de S/7.000 en la Facultad de Contabilidad a recibir una jubilación de S/ 900.

Esta es la situación de los docentes que laboraban bajo la Ley 19990, norma del régimen pensionario en el Estado. Los docentes consultados por la agencia Andina rechazaron esta situación. Armas García señaló tener sus facultades físicas e intelectuales plenas pues se ha visto obligado a pasar al retiro.

Sobre este caso, la casa universitaria lamentó la difícil situación de sus docentes y señaló en su cuenta de Facebook que el rector Orestes Cachay ha exigido un cambio en la política de jubilación y se ha pedido la creación de un fondo digno para el docente universitario.

"Es más, ha pedido modificar la Ley Universitaria vigente, ya que no se cumple la homologación salarial, como el beneficio de un sueldo por 25 y 30 años de servicios", señaló el mensaje de la universidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC