San Marcos, mediante un comunicado, sostuvo que gestionó con representantes de la empresa para que los cortes de luz programados se suspendan para que los postulantes rindan la prueba sin ningún inconveniente. (Foto: UNMSM)
San Marcos, mediante un comunicado, sostuvo que gestionó con representantes de la empresa para que los cortes de luz programados se suspendan para que los postulantes rindan la prueba sin ningún inconveniente. (Foto: UNMSM)
Redacción EC

La (UNMSM) informó y agradeció a la empresa Enel por reprogramar los cortes de luz que se tenían previsto para este viernes 2 y sábado 3 de octubre, días que se llevará a cabo el Examen de Admisión 2020-II Modalidad Virtual.

San Marcos, , sostuvo que gestionó con representantes de la empresa para que los cortes de luz programados se suspendan y así los postulantes rindan la prueba sin ningún inconveniente.

La empresa Enel Perú ha reprogramado y modificado el calendario de los trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico que iba a ejecutar este fin de semana en algunas zonas de Lima y Callao”, informó la casa de estudios.

Ante esto, Enel detalló que los trabajos que se iban a realizar el viernes 2 de octubre se reprogramarán. Mientras que el sábado 3 de octubre, los cortes se efectuarán en algunas instituciones, pero no en domicilios. Conoce el nuevo cronograma de Enel en este.

El jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Omar Álvarez, señaló que Luz del Sur tampoco hará cortes por mantenimiento, por lo que no se interrumpirá el servicio de sus usuarios.

La UNMSM instó a las empresas de telefonía a no realizar ningún tipo de mantenimiento a los servicios que puedan perjudicar a los postulantes que rendirán el examen de admisión virtual el viernes y el sábado.

Postulantes

El titular de la OCA de San Marcos detalló que 15.385 postulantes participarán en la modalidad virtual de admisión. De ese total, 8.159 se inscribieron para el viernes 2, mientras que 7.226 para el sábado 3 de octubre.

Recordó que este examen estaba dirigido a 28 mil postulantes que no pudieron rendir la prueba en marzo último debido a la suspensión por la emergencia sanitaria del coronavirus. Por lo tanto, hay un aproximado de 13 mil que ha decidido no rendirla y reservar su inscripción para cuando el proceso sea presencial.

Consultado sobre cuánto se haría el examen presencial de admisión, el jefe de la OCA dijo que “aún es incierto y no se puede adelantar ninguna fecha” hasta esperar las disposiciones sanitarias del Gobierno frente al coronavirus.

Inicio de clases

Los postulantes que alcancen una de las 4.478 vacantes dispuestas para este proceso de admisión empezarán sus clases el lunes 26 de octubre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO ECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM

TE PUEDE INTERESAR