Orestes Cachay enfatizó que este examen de admisión 2020-II solo será para los que se inscribieron antes de marzo. Añadió, que dentro del grupo que se inscribió, solo participarán los que tienen acceso al internet. (GEC)
Orestes Cachay enfatizó que este examen de admisión 2020-II solo será para los que se inscribieron antes de marzo. Añadió, que dentro del grupo que se inscribió, solo participarán los que tienen acceso al internet. (GEC)
Redacción EC

El rector de la Universidad Nacional Mayor de (UNMSM), Orestes Cachay, informó esta mañana que el examen de admisión 2020-II será de manera virtual y estaría previsto para septiembre u octubre de este año.

En diálogo con RPP, el rector de UNMSM aclaró que aún queda pendiente el proceso del examen de admisión 2020-II, el cual se iba a llevar a cabo en marzo de este año. Sin embargo, debido a COVID-19 se tuvo que postergar.

Nosotros todavía tenemos pendiente un examen del 2020-II, en el cual han quedado 28 mil alumnos que se inscribieron para 3 mil vacantes, hemos hecho dos exámenes de simulación de manera virtual y hemos tenido resultado positivo. Lógico que hay un sector que no tiene conectividad, ese es el problema”, declaró para el citado medio.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: crean escuadrón especializado para realizar intervenciones durante estado de emergencia
Las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Serenazgo de Santa Anita realizan un operativo conjunto en el distrito

Orestes Cachay enfatizó que este examen de admisión 2020-II solo será para los que se inscribieron antes de marzo. Añadió, que dentro del grupo que se inscribió, solo participarán los que tienen acceso al internet.

Estamos viendo la posibilidad que el examen sea virtual para aquellos alumnos que cumplan conectividad, los que no cumplan, postergarlo hasta cuando tengamos las condiciones de hacerlo presencialmente. Cerca de 16 mil a 18 mil alumnos tienen conectividad, el resto sería presencial cumpliendo con las condiciones de salubridad”, comentó el rector de la casa de estudios.

El examen sería para septiembre u octubre, debe ser de manera virtual, porque tenemos que cumplir con el segundo grupo que debe ingresar a la universidad. Solo nos vamos a quedar con los chicos que se inscribieron en marzo”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA