Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Marcos: el joven invidente que postuló cinco veces y logró primer puesto

Flavio Eduardo Valenzuela Pisfil alcanzó una vacante en la modalidad de personas con discapacidad en la carrera de Derecho

San Marcos: joven invidente logró primer puesto en Derecho

Joven invidente logró primer puesto examen de admisión de la Universidad San Marcos en la carrera de Derecho. (Difusión)

Difusión

La quinta fue la vencida para Flavio Eduardo Valenzuela Pisfil. El joven invidente de 20 años logró ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) luego de cuatro intentos. Además, obtuvo el primer puesto en la modalidad de personas con discapacidad para la carrera de Derecho.

Flavio culminó sus estudios secundarios en el colegio Luis Braille de Comas. Posteriormente, ingresó a la academia Saco Oliveros en la que se preparó junto con otros compañeros para alcanzar una vacante en la “Decana de América”.

Con mucho esfuerzo, se preparó para estudiar en una de las carreras más solicitadas, a la cual ya había postulado en cuatros oportunidades sin éxito. “Me avisaron que en la academia había jóvenes como yo que se preparaban para universidad. Allí encontré una excelente comunidad de profesores y estudiantes que me ayudaron a mejorar mi nivel académico y sacar lo mejor de mí”, afirmó el flamante cachimbo.

Ahora, su deseo es culminar la carrera y seguir especializándose. “Nosotros nacemos genios, solo que no lo creemos, por eso hay que creer en nosotros mismos, y si la gente nos discrimina o nos dicen que no podemos, es porque quieren vernos fracasar y no debemos darles el gusto”, sentenció.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada