Decano de la Facultad de Psicología de San Marcos adelantó que la casa de estudios tomará medidas en materia de seguridad tras muerte de Erik Arenas Sierra. (Canal N)
Redacción EC

Alberto Quintana Peña, decano de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), calificó como un “atentado” producto de la inseguridad la capital el asesinato de

El estudiante, de 20 años de edad, murió esta tarde en el tercer piso de la mencionada facultad en circunstancias que son investigadas por la policía. El cuerpo presentaba nueve cortes.

“Es la violencia que cada vez se generaliza en Lima y que ha llegado a nuestros claustros, lo cual va a hacer que redoblemos la vigilancia como si se tratara de un lugar de valores (…) Aparentemente ha sido un atentado”, declaró a la prensa.

Por ello, adelantó que la casa de estudios tomará medidas en materia de seguridad para resguardar a los universitarios tras el crimen de Erik Kevin Arenas Sierra.

“La seguridad tendrá que ser redoblada en vista que esta inseguridad y violencia que vivimos ha llegado a nuestros pasillos”, agregó.

Fue una de las secretarias de la Facultad de Psicología quien, tras escuchar un grito, encontró al joven ensangrentado, al mismo tiempo que salió corriendo un sospechoso. “Ella suponía que era alguien que salía a pedir ayuda”, agregó Quintana.

NIEGA DISPUTA IDEOLÓGICA
Por su parte, el rector de la UNMSM, Orestes Cachay, descartó que la muerte de Erik Kevin Arenas Sierra haya ocurrido en medio de una discusión ideológica.

Asimismo, reveló que el sospechoso del crimen vestía jean y polo verde. Las cámaras de seguridad ayudarán a identificarlo.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC