Postulantes al examen de admisión virtual no perderán su derecho de inscripción. (Foto: UNMSM)
Postulantes al examen de admisión virtual no perderán su derecho de inscripción. (Foto: UNMSM)
Redacción EC

La informó este lunes que reservará el derecho de inscripción a los postulantes que no tengan posibilidad tecnológica o conectividad necesaria para rendir el examen de admisión virtual los días viernes 2 y sábado 3 de octubre.

De acuerdo con el de la universidad, la Oficina Central de Admisión (OCA) de dicha casa superior de estudios explicó que se reservará automáticamente la inscripción del postulante que no se encuentre en condiciones de acceder al examen virtual, para un proceso de examen de admisión presencial en cuanto lo permitan las condiciones sanitarias del país debido a la pandemia por el coronavirus.

La OCA detalló que en caso el postulante no desee participar en el examen virtual ni en el presencial podrá solicitar la devolución del importe pagado a través el correo: , donde se iniciará el trámite respectivo.

VIDEO RECOMENDADO

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones (video publicado el 11/08/2020)

Estudiantes de universidad privada exigen reducción de pensiones
Alumnos reclamaron sus derechos en la puerta de su casa de estudios.

Para el examen de admisión virtual, la citada universidad garantiza las medidas de seguridad a través del registro biométrico de los postulantes, el empleo de un software de supervisión, entre otros, en salvaguarda de la integridad y la transparencia que este evento exige y en cumplimiento de la base legal de la declaratoria de estado de emergencia sanitaria en todo el país.

El último 17 de setiembre, Omar Álvarez Díaz, director de la OCA, informó que hasta hoy lunes se extendía el plazo para el registro biométrico de los postulantes al examen de admisión virtual.

La ampliación del plazo para la inscripción para los rezagados de todas las áreas académicas busca dar oportunidad a que se presenten más postulantes que se inscribieron en marzo al proceso 2020-II.

La autoridad universitaria precisó que se mantendrán las 4.478 vacantes para las 66 escuelas profesionales que ofrece la Decana de América. Asimismo, señaló que la estructura será similar al examen presencial, es decir comprenderá 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única. La duración será de tres horas.

TE PUEDE INTERESAR