Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Marcos y PUCP firman convenio de intercambio estudiantil y docente

Ambas universidades acordaron crear programas de movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado, cátedras conjuntas, codictado e intercambio de profesores

San Marcos y PUCP firman convenio de intercambio estudiantil y docente

Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú firmaron un convenio de cooperación. (Archivo)

El Comercio

Con la finalidad de reforzar lazos académicos, de investigación y culturales, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) suscribieron esta mañana un convenio marco de cooperación.

Los rectores Orestes Cachay y Marcial Rubio, de la UNMSM y PUCP, respectivamente, firmaron, en la Casona San Marcos, el documento que permitirá el intercambio estudiantil y docente entre ambas instituciones.

En dicho convenio las universidades acuerdan, por ejemplo, establecer programas de movilidad de estudiantes de pregrado y postgrado, crear cátedras conjuntas, codictado e intercambio de profesores para participar en actividades académicas curriculares y extracurriculares; cotutorías de tesis de posgrado y promover la intervención de docentes de dichas casas de estudios como jurados invitados en los tribunales que examina tesis de pregrado.

Respecto al financiamiento de dichas actividades de cooperación, se especifica que ambas universidades, de manera conjunta o individual, deberán realizar todos los esfuerzos para recurrir a fuentes de financiamiento en fundaciones, fondos públicos concursales o cooperación técnica internacional.

Esto “no supone ni implica transferencia de recursos económicos ni apgo de contraprestación alguna entre ellas”.

El convenio marco de cooperación tiene una vigencia de 5 años, pudiendo ser renovado con una adenda.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada