El examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará el 17 y 18 de marzo del 2018. (Archivo)
El examen de admisión para ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se realizará el 17 y 18 de marzo del 2018. (Archivo)
Redacción EC

Los postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos () que quieran probar sus conocimientos podrán participar en el simulacro de examen de admisión que por primera vez se realizará en 20 sedes en todo el Perú.

Omar Álvarez Díaz, director de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la casa superior de estudios, informó que en agosto pasado se inauguró el simulacro descentralizado, pero en esta oportunidad han sumado más ciudades.

El simulacro de admisión será el 18 de febrero de 2018 y se tomará en las sedes de Cusco, Trujillo, Ayacucho, Arequipa, Huancayo, Pucallpa, Huaraz, Iquitos, Puno, Tacna, Huánuco, Huaral y Lima, con dos sedes en algunos casos. Además, en Cajamarca, Chiclayo e Ica, con lo que suman 20 sedes a nivel nacional.

“Cuando hicimos este proceso en Trujillo, llegó hasta la ciudad un gran número de estudiantes de Chiclayo que quería dar el examen. Ellos pidieron que se abra una sede en su ciudad y lo hemos hecho. Incluso tenemos el nombre del colegio donde lo haremos: el emblemático Colegio Nacional San José”, adelantó Álvarez a la Agencia Andina.

Se espera la participación de más de 25.000 postulantes. En el proceso anterior, llevado a cabo en agosto pasado, participaron 23.400, siendo las sedes de Huancayo, Huaraz. Arequipa, Trujillo las que congregaron a mayor cantidad de participantes.

En el simulacro podrán participar jóvenes desde el tercer año de secundaria. El costo es 50 soles para postulantes de Lima y 30 soles para el resto de ciudades. Del 2 de enero al 8 de febrero se habilitará en la web de la UNMSM una plataforma para inscribirse.

Quienes logren el primer y segundo lugar en cada sede quedarán exonerados del pago del examen de admisión para ingresar a la Universidad de San Marcos, a realizarse el 17 y 18 de marzo del 2018.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC