Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Marcos: tres universitarios estudiarán en Canadá, Dinamarca y EE.UU.

Estudiantes de biología realizarán pasantía para complementar formación científica en laboratorios internacionales

San Marcos: tres universitarios estudiarán en Canadá, Dinamarca y EE.UU.

Estudiantes de San Marcos complementarán su formación científica en laboratorios. (Foto: El Comercio)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos informó que tres de sus estudiantes fueron seleccionados por el programa “Research Experience for Peruvian Undergraduates” (REPU) para realizar pasantías por tres meses en Canadá, Estados Unidos y Dinamarca.

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biológicas complementarán su formación científica en los laboratorios de prestigiosas universidades. Los seleccionados son María Gracia Alván, Jean Patrick González y Mariela Carrasco.

En el primer caso, la joven universitaria de Genética y Biotecnología hará su pasantía en el Centro de Biosustentabilidad de la Universidad Técnica de Dinamarca. Jean Patrick Gonzáles, de la Escuela Profesional de Microbiología y Parasitología, hará lo propio en la Universidad de Vanderbilt, en Tennessee (USA). En tanto, Carrasco hará su pasantía en la Universidad de British Columbia, Canadá.

El programa se divide en 5 categorías principales: biología, química, física, ciencias ambientales y nanotecnología, cada uno con un enfoque particular en la investigación. 

San Marcos: tres universitarios estudiarán en Canadá, Dinamarca y EE.UU.

(Foto: Difusión)

Los premiados pueden experimentar estos enfoques con un programa que consiste en trabajo de laboratorio, seminarios, revisiones de literatura, reuniones, y contacto constante con los mentores y miembros de REPU, así como con la colaboración de su laboratorio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada