Los siguientes distritos en la lista de prioridad para iniciar su proceso de vacunación son los de Comas y Cercado de Lima. (Foto: Minsa)
Los siguientes distritos en la lista de prioridad para iniciar su proceso de vacunación son los de Comas y Cercado de Lima. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El ministro de Cultura, , informó que el proceso de vacunación de adultos mayores de 80 años que residen en finalizará este sábado 27 de marzo. De esta manera, se iniciará con esta campaña en los distritos de y .

MIRA: Pablo Tsukayama: “Es probable que la historia de Manaos y Brasil se pueda repetir en Loreto y distintas partes del Perú”

En conferencia de prensa, ministro agregó que el último jueves terminó la inoculación de las personas que pertenecen a este grupo etario en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El último jueves culminamos el proceso en San Juan de Lurigancho y esperamos mañana hacer lo propio con el distrito de San Martín de Porres, esto nos permitirá pasar a los distritos de Comas y Cercado de Lima. El Minsa ya tiene el padrón nominal de todos ellos y oportunamente se comunicará”, anunció.

MIRA: Vacunación COVID-19: lo que debes saber sobre la inmunización en seguros privados

En otro momento precisó que ya se está realizando la vacunación de adultos mayores en las regiones de La Libertad, San Martín, Loreto y Arequipa.

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó este jueves el aplicativo “Pongo el Hombro” en su página web, que permitirá conocer el lugar, fecha y hora de vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores 80 años del distrito de San Juan de Lurigancho.

MIRA: Sofía Franco: ordenan su libertad y no será investigada por resistencia a la autoridad

Según se informó, se busca conocer qué personas tienen problemas de movilidad para ser vacunados en casa. Para acceder a la aplicación, haz clic .

Pasos para la inscripción

1. Ingresar a la página web .

2. Ingresar los datos que se señalen como DNI, fecha de nacimiento y fecha de emisión del documento. Click en “continuar”.

3. Tras ello, se mostrarán los datos de tanto el lugar, como la fecha y el horario en la que se la ha programado la vacuna al adulto mayor. De ser el caso que este no pueda movilizarse, el Minsa ha implementado a más de 1 000 agentes que irán vivienda por vivienda para verificar la situación de la persona.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno Regional de Piura promueve la ivermectina a través de paneles
El Gobierno Regional de Piura continúa promocionando el uso de ivermectina a través de grandes paneles publicitarios ubicados en diferentes vías con dirección a otras provincias de la región. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR