Clausuran terminal de buses terrestre ‘Marco Polo’. (Captura: América Noticias)
Clausuran terminal de buses terrestre ‘Marco Polo’. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Esta madrugada, la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró el terminal de buses interprovinciales ‘Marco Polo’, ubicado en la Av. Marco Polo N° 1657 de la urbanización Fiori, el mismo que agrupaba en su interior a más de 60 empresas de transporte interprovincial de forma informal.

La medida provocó que los trabajadores se enfrentaran con agentes de la Policía Nacional. Personal de fiscalización municipal con apoyo de miembros de orden volvieron a colocar muros de concreto y carteles con la información de paralización de atención que habían sido retirados.

El gerente de Fiscalización y Control de San Martín de Porres, Dick Castillo, explicó que el pasado viernes 9 de febrero, la comuna había procedido con esta medida de clausura por 30 días. Sin embargo, los trabajadores informales retiraron los bloques de concreto al día siguiente.

También recordó que aquel día los informales también se resistieron a la autoridad y se enfrentaron policías y agentes de fiscalización. “Nosotros estamos recuperando el principio de autoridad en cumplimiento a lo dispuesto por el alcalde Julio Chávez Chiong”, detalló el funcionario.

Asimismo se les impuso una multa con el 50% de una unidad impositiva tributaria (UIT), equivalente a S/2,100, con el fin de que regularicen las observaciones.

El gerente añadió que días previos al cierre temporal, el grupo de transportistas fue notificado para levantar sus observaciones, pero no cumplieron con las mejoras solicitadas.

San Martín de Porres: clausuran terminal de buses interprovinciales Marco Polo

Contenido sugerido

Contenido GEC