(Anthony Niño de Guzmán / Archivo)
(Anthony Niño de Guzmán / Archivo)
Redacción EC

La Municipalidad de clausuró el terminal de buses interprovinciales ‘Marco Polo’, ubicado en la cuadra 16 de la avenida del mismo nombre, en la urbanización . Este lugar agrupaba en su interior a más de 50 empresas de transporte interprovincial de forma informal.

Personal de fiscalización del distritocon apoyo de un contingente de la Policía Nacional, procedió con la colocación de muros de concreto a fin de paralizar la atención del terminar terrestre cuyos buses partían al norte del país.


El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez, sostuvo que la medida es definitiva y responde a que existen “irregularidades” desde que se le otorgó la licencia de funcionamiento temporal al terminal ‘Marco Polo’, durante la gestión anterior. El burgomaestre indicó que un estudio señala que en el terreno no debería funcionar un terminal interprovincial porque genera caos e inseguridad en la urbanización Fiori.

“Estamos ejecutando una medida de clausura definitiva del terminal ‘Marco Polo’. Las condiciones en las que se entregó la licencia de funcionamiento temporal a este terminal fue en situaciones irregularidades. No cumple con la zonificación para que en esta urbanización exista un terminal interprovincial”, señaló para TV Perú Noticias.

El burgomaestre agregó días previos se notificó al dueño del terminal ‘Marco Polo’ respecto al proceso para que levanten las observaciones. 

“El pasado 21 de diciembre, a 10 días que termine la anterior gestión se otorgó la licencia. Todo en un mismo día, es decir una licencia express. La Municipalidad ha respetado el debido proceso de este establecimiento. Se le ha dado un plazo y no ha podido levantar las observaciones, y por eso procedimos con la clausura definitiva”, agregó.

Chávez Chiong destacó el apoyo de personal de la Superintendencia Nacional de Transporte de Pasajeros, Carga y Mercancías (Sutran) que realiza intervenciones. Además, de la labor ejecutada por la Fiscalía de Prevención del Delito. 

SMP: clausuran terminal terrestre de buses interprovinciales ‘Marco Polo’ |VIDEO

Contenido sugerido

Contenido GEC