Redacción EC

La Subgerencia de Inspección y Control de la clausuró este miércoles cuatro locales de venta de gas doméstico por no tener las condiciones de almacenamiento necesarias y por no contar con la licencia de funcionamiento, además de otras faltas.

Durante la operación, el personal de inspección del municipio y fiscalizadores del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) comprobó que el primer local, ubicado en la Av. Dintilhac 265, no contaba con licencia de funcionamiento.

Este establecimiento fue multado con una UIT, es decir S/ 4.300. Tampoco tenía señalización, su botiquín estaba desabastecido y los baños insalubres. Por estas últimas faltas, el dueño deberá pagar también S/ 4.085.

El segundo local clausurado, ubicado en la avenida La Paz 1946, encontraron extintores con fecha vencida, las motos de reparto no estaban registradas y los insumos del botiquín estaban vencidos. La multa fue de S/ 1.720.

El tercer y cuarto local, ubicados en la Av. Libertad 1694-A y en la Av. Leoncio Prado 220, respectivamente, tenían cableado defectuoso, publicidad sin permiso respectivo y las infraestructuras eran inadecuadas para la venta de gas. La multa para ambos establecimientos fue de S/ 8.600.

“Los propietarios de dichos negocios fueron notificados para subsanar las faltas y de no hacerlo los locales podrían ser clausurados definitivamente”, indicó Omar Chávez, subgerente de Inspección y Control de la municipalidad de San Miguel en comunicación con la prensa.