De acuerdo con este documento, al que accedió Canal N, los suboficiales Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles son los presuntos agentes que habrían disparado al auto conducido por Jordán Mendo Chuquimantari, quien estaba acompañado por el menor, su sobrino.  (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
De acuerdo con este documento, al que accedió Canal N, los suboficiales Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles son los presuntos agentes que habrían disparado al auto conducido por Jordán Mendo Chuquimantari, quien estaba acompañado por el menor, su sobrino. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Redacción EC

A través de un informe pericial balístico forense de la Policía Nacional del Perú (PNP) se dio a conocer la identidad de dos agentes policiales que serían los presuntos responsables de la muerte de un menor de 13 años, quien perdió la vida durante una persecución policial que se extendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel.

MIRA:

De acuerdo con este documento, al que accedió Canal N, los suboficiales Cleber Quintanilla Ccorahua y José Estela Puelles son los presuntos agentes que habrían disparado al auto conducido por Jordán Mendo Chuquimantari, quien estaba acompañado por el menor, su sobrino.

Este documento revela que tras una minuciosa investigación, el agente Cleber Quintanilla disparó la parte delantera del auto y este proyectil habría impactado el tórax del menor. Además, se encontraron otros cartuchos de bala del arma del mencionado policía en la zona.

También se hallaron cartuchos de bala del arma del agente José Estela Puelles. El informe especifica que aún está por determinar de qué arma fue “el disparo del proyectil que causó las heridas en la región cervical posterior con curso perforante y salida por la región parietal derecha”, al menor.

Identifican a policías que participaron en persecución policial que dejó un menor de edad muerto. (Video: Canal N)

Ambos policías serán investigados por el delito de homicidio. En tanto, Jordán Mendo, tío del menor, será investigado por el delito exposición de personas al peligro por conducir a velocidad y no detenerse cuando era seguido por los patrulleros policiales.

El domingo 22, un menor de 13 años perdió la vida luego de recibir impactos de bala durante una persecución policial en San Miguel. De acuerdo con la Policía, el conductor Jordán Mendo no hizo caso a la orden de detenerse y fugó por las avenidas Faucett y La Marina. Tras una serie de disparos, el chofer fue reducido en San Miguel.

Sin embargo, los familiares de Jordán Mendo y del menor desmintieron la versión policial, indicando que los agentes nunca dieron orden de detención y que atacaron a disparos al auto. “La policía ha cometido una mala intervención y a consecuencia de eso nos han quitado a nuestro hijo, un menor de 13 años”, declaró Mayker Castro, otro familiar de ambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

San Miguel: salen a la luz nuevas imágenes sobre persecución policial que terminó con menor de edad

San Miguel: salen a la luz nuevas imágenes sobre persecución policial que terminó con menor de edad