Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

San Miguel: reportan nuevos disturbios en ‘Maranguita’ | VIDEO

El incidente se habría originado por los propios internos al enterarse que algunos iban a ser trasladados a un penal

San Miguel

Este disturbio se habría originado por los propios internos al enterarse que algunos iban a ser trasladados a otro penal. (Foto: Captura Prensa Chalaca/ATV+)

Este disturbio se habría originado por los propios internos al enterarse que algunos iban a ser trasladados a otro penal. (Foto: Captura Prensa Chalaca/ATV+)

Un gran contingente policial llegó hasta los exteriores del centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como Maranguita, ubicado en San Miguel, debido a un supuesto motín que habría dejado varios heridos.

Según el medio ‘Prensa Chalaca’, los disturbios se habrían generado por el traslado de algunos internos a un penal. Padres de familia llegaron al lugar al conocer la noticia.

Colegio Trilce: escolar que mató a su compañero abandonó ‘Maranguita’ | VIDEO
San Miguel: internos de ‘Maranguita’ se amotinaron y quemaron colchones

Una mujer, quien dijo ser familiar de uno de los internos, declaró a dicho medio que este aparente motín se originó desde muy temprano al saber que ocho internos iban a ser trasladados, al penal de Ancón; sin embargo, todo sigue en investigación por parte de las autoridades correspondientes.

Asimismo, indicó que un padre de familia también ha resultado herido al intervenir e impedir el traslado de su hijo, quien es interno de ‘Maranguita’.

Este es el segundo incidente que se reporta en el centro de rehabilitación en lo que va del año. El 23 de enero pasado, internos se amotinaron este miércoles en un pabellón San Martín y quemaron colchones.

El manejo de ‘Maranguita’ pasó a cargo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde diciembre del 2018, cuando el Poder Judicial hizo la transferencia respectiva. 

notitle

(Video: Prensa Chalaca/ ATV+)

Tags Relacionados:

San Miguel

Maranguita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada