Módulos Temas Día

Santa Rosa de Lima: procesión recorrió las calles del Centro Histórico [FOTOS]

Imagen de la patrona de la policía partió de la Basílica Catedral y fue trasladada al convento de Santo Domingo. 

La tradicional procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima inició a las 12:30 p.m. para que sus reliquias recorran por las calles del Centro Histórico, como parte de las actividades conmemorativas de los 401 años del fallecimiento de la santa peruana. 

El recorrido comenzó en el atrio de la Basílica Catedral de Lima y continúo por los alrededores de Plaza Mayor en donde se colocaron alfombras de flores.

Agentes de la Policía y miembros de diferentes hermandades acompañaron a la efigie en su ruta hacia la Basílica del Santo Rosario, en el Convento de Santo Domingo. Cientos de fieles también participaban del recorrido. 

La procesión hizo una parada en Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, luego siguió por los jirones Junín, Jirón de la Unión, Callao, Camaná y la Av. Tacna. 

Debido a esta actividad algunas calles fueron cerradas. Por ello, la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna metropolitana realizó algunos desvíos. Además, inspectores de tránsito y policías patrullan la zona para evitar el congestionamiento vehicular. 

Minutos antes del inicio de la procesión se realizó una misa en la Catedral en donde participaron el presidente de la República, Martín Vizcarra y el ministro del Interior, Mauro Medina.

Tags Relacionados:

Santa Rosa de Lima

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada