(Rolly Reyna / El Comercio)
(Rolly Reyna / El Comercio)
Cristina Fernández

author

cristina.fernandez@comercio.com.pe

Este jueves se conmemora un año más de la muerte de , patrona de Lima, del Nuevo Mundo y las Filipinas, y la primera americana en ser canonizada por la Iglesia católica.

Para recordar esta fecha, declarada feriado en el calendario del Perú, el Arzobispado de Lima difundió las actividades que se realizarán entre hoy y mañana. 

Cabe precisar que el Pozo de los Deseos, ubicado en el Santuario de Santa Rosa de la avenida Tacna, se puede visitar cualquier día del año. Ahí los feligreses pueden depositar sus cartas desde las 08:00 a.m. hasta las 07:00 p.m., hora en que cierra el recinto. 

En el santuario se encontraba una estatua en honor a Santa Rosa de Lima. Ayer, esta imagen, de aproximadamente 100 años de antigüedad, quedó destruida al caer de su base e impactar contra el suelo. 

Pese a lo ocurrido, se espera que miles de personas acudan a su santuario de Santa Rosa por la tradición de depositar sus cartas en el Pozo de los Deseos.

Para garantizar la seguridad a los asistentes la Municipalidad de Lima informó que el tránsito estará restringido en la avenida Tacna (sentido norte a sur), y los jirones Conde de Superunda, Chancay, Cañete y Callao, desde la víspera del 30 de agosto.