MDN
Alfombras de flores por Semana Santa
Redacción EC

La , con ayuda de algunos vecinos, realizó la tradicional exhibición de 17 alfombras de flores con motivo de la .  La actividad se llevó a cabo en la Plaza Mayor del distrito y fue presidida por el alcalde Jean Pierre Combe. 

La alfombra más grande mostraba la última cena de Jesús con sus doce apóstoles. Tuvo una dimensión de 17 metros de largo por 8 de ancho. Veintiséis trabajadores de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines participaron en su elaboración.



El resto de alfombras midió 8 metros de alto por 6 de ancho. La confección de la mayoría inició a las 2 a.m. y culminó pasada las 11 a.m. Todas fueron preparadas con flores naturales al menos en un 70%. 

“Algunas partes de las alfombras se llenan con pétalos de rosas, por ejemplo. Las flores que son verdes o fucsias son teñidas. Esas se mandan a hacer con anticipación. Usamos más el pompón porque es una flor que rinde bastante”, explicó Óscar Agapito, supervisor de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de la Municipalidad de Santiago de Surco.

Surco lució alfombras de flores por Semana Santa (Foto: Municipalidad de Santiago de Surco).
Surco lució alfombras de flores por Semana Santa (Foto: Municipalidad de Santiago de Surco).

“El trazado se hace con aserrín y ocre. Parece que fuera grafito. Ello le da profundidad y cuerpo a la alfombra. Le echamos agua a las flores porque así evitamos que el aire se las lleve. Además, impide que se marchiten rápidamente”, agregó el funcionario.

Lea también...

Contenido sugerido

Contenido GEC