Micaela Quesquén se enteró de la orden de captura contra su vehículo cuando tramitaba la tarjeta de propiedad en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). (Canal n)
Micaela Quesquén se enteró de la orden de captura contra su vehículo cuando tramitaba la tarjeta de propiedad en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). (Canal n)
Redacción EC

Micaela Quesquén jamás imaginó que el automóvil que compró en un remate vehicular del Servicio de Administración Tributaria (), entidad de la , tenga que esconderlo en su casa.

La mujer contó a Canal N que adquirió por más de 24 mil soles dicho vehículo, de marca Toyota y del año 2013, en abril pasado. Desde aquella fecha, la unidad permanece inmovilizada debido a que registra una captura judicial por una deuda del anterior propietario.

Ella, según relató, se enteró de todo cuando tramitaba la tarjeta de propiedad en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Mostró su malestar contra el SAT, pues nunca pensó que se le vendería un automóvil con orden de captura.

Remate vehicular,Municipalidad de Lima,SAT,Servicio de Administración Tributaria,Micaela Quesquén

Quesquén remarcó que presentó su reclamo, pero la entidad de la Municipalidad de Lima explicó que por esa misma situación pasan varios vehículos y que el proceso para levantar captura judicial supuestamente está en marcha.

No obstante, aclaró que este tema le ha perjudicado, en vista que no puede poner en circulación el automóvil y tiene que pagar de manera obligatoria el crédito que adquirió para participar en la subasta.

- “Se informó oportunamente” -
Sobre este caso, el SAT indicó en comunicado que la compra se realizó en el Primer Remate Vehicular y el vehiculo adquirido tenía una deuda con la empresa Edpyme Acceso Crediticio. Esta mantiene en proceso pendiente con el Juzgado Civil Comercial de Lima un pedido de levantamiento de orden de captura.

En este sentido señaló que se ha dado el apoyo necesario a Quesquén para que pueda regularizar la situación del vehículo adquirido. “El SAT deja en claro que se informó oportunamente al adjudicatario sobre la situación en que se encontraba el vehículo, a través del Edicto correspondiente y previo al inicio del Remate, el martillero precisó las condiciones en que se encontraba el vehículo que iba a ser rematado”, señala la institución.

Contenido sugerido

Contenido GEC