Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Sayhua tras sentencia del PJ: “Quiero que me den un seguro de por vida”

Mujer a la que le amputaron las manos y las piernas criticó sentencia de dos años de prisión suspendida a médicos de Essalud que la atendieron

Kelly Sayhua

Kelly Sayhua sufrió la amputación de sus pies y manos tras ser atendida por un caso de apendicitis. (Video: América TV)

Luego de tres años, el Poder Judicial sentenció a dos años de prisión suspendida a los médicos que atendieron a Kelly Sayhua, quien perdió sus manos y piernas en el Hospital Alberto Sabogal, en el Callao. 

Sin embargo, su lucha diaria continúa. Ella contó que debe sobrellevar los daños irreparables que le causaron. Por ello, exigió que Essalud se comprometa mediante un documento a que la atenderán de por vida.

"Mi esposo no está trabajando. Yo necesito urgente que se comprometan, que me van a atender de por vida. ¡Cómo voy a llevar mis terapias!", dijo Sayhua en diálogo con América Noticias.

Ella vive en un asentamiento humano de Puente Piedra. Se desplaza con una vieja silla de ruedas que le entregó Essalud pero que ya se encuentra dañada por la falta de veredas en la zona y el difícil acceso a su vivienda. 

También criticó que el Poder Judicial haya dado solo dos años de prisión suspendida a los médicos. "El daño que me han hecho es irreparable. Ellos siguen trabajando y van a seguir lastimando a más personas inocentes", dijo.

Los médicos Arnold Yactaco y Jaqueline Aredo fueron sentenciados por el delito de lesiones culposas graves. La defensa de la agraviada anunció a El Comercio que apelará el fallo judicial.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Kelly Sayhua

Essalud

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías