El 20% de las denuncias se clasifica en pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión. (Foto: Mininter)
El 20% de las denuncias se clasifica en pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que a la fecha, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha registrado 6.030 denuncias policiales digitales por pérdida o hurto de documentos a nivel nacional.

Mediante , el referido sector indicó que desde el lanzamiento de esta plataforma, el pasado el jueves 24 de septiembre, el trámite se ha realizado de manera rápida, segura, gratuita y sin colas.

Además, de acuerdo a la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación de la PNP, el 80% de las denuncias hechas virtualmente reportó la pérdida o hurto del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Denuncia policial digital: ¿Cómo hacer el trámite por pérdida o robo de documentos? | Aquí el paso a paso

En tanto, el 20% restante se dividió entre denuncias por pérdida o hurto de pasaporte, licencia de conducir, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), carné universitario, fotocheck, facturas, boletas de venta y guías de remisión.

Según la estadística, en Lima se denunciaron virtualmente 3.416 pérdidas o hurto de documentos. En el Callao se registraron 321 denuncias virtuales. En tanto, en Arequipa fueron 280, en La Libertad 238 y en Piura se emitieron un total de 235.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce cómo realizar tu denuncia digital por pérdida o robo de documentos

Las regiones con menos denuncias por pérdida o hurto de documento son Huancavelica y Amazonas, con 15 y 16, respectivamente.

Por último, el Mininter precisó que de las 6.030 denuncias virtuales, 3.979 fueron realizadas por varones y 2.051 por mujeres.

Denuncia digital en la PNP: la comisaría al alcance de un clic

El Gobierno puso a disposición de la ciudadanía la Denuncia Policial Digital, un moderno servicio que le permitirá a cualquier persona presentar una denuncia policial por pérdida o hurto de documentos desde una computadora o teléfono móvil, de manera gratuita, rápida y sin necesidad de acercarse a una comisaría.

¿Cuáles son los pasos para denunciar en línea?

Para presentar una denuncia policial digital, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la página web de la Policía Nacional del Perú () y busca la sección “Servicios en Línea” desde tu computador o celular.

2. Elige la opción “Denuncia Policial Digital” – Nuevo Trámite y leer con detenimiento los términos legales y condiciones de uso.

¿Perdiste tu DNI?: conoce los pasos para realizar tu denuncia digital por este y otros documentos | VIDEO

3. Ingresar los datos personales requeridos. el sistema validará la información con la base de datos del Reniec.

4. Describir, de manera breve, cómo, dónde y cuándo ocurrió la pérdida o hurto de tus documentos. Es importante que este detalle figure en la denuncia.

5. Finalmente se generará de inmediato una copia certificada de la Denuncia Policial Digital en formato PDF. (NP 160-2020).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR