

Se viene la primera movilización del 2025. Transportistas, bodegueros, mototaxistas y otros sectores se están alistando para un nuevo paro nacional a fines de febrero. El pedido al Gobierno de Dina Boluarte sigue siendo el mismo: medidas ante la ola extorsiva que invade Lima y otras regiones.
Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, mostró preocupación ante los diversos crimines que se reportan contra los trabajadores. Uno de los últimos asesinatos tuvo lugar en San Martín de Porres (SMP), donde sicarios mataron a balazos a un chofer mientras manejaba.
“[Pedimos] la derogatoria de las leyes pro crímenes, que hoy en día, el Legislativo hace oídos sordos, el Ejecutivo, igual. Nos siguen asesinando. La ley de flagrancia no lo ha aprobado el Ejecutivo, lo han pasado al Legislativo”, comentó el dirigente a RPP.
En esa línea, Julio Campos recalcó que desde noviembre del año pasado no tiene contacto con el Ministerio Público ni con la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que su sector se siente desprotegido ante el crimen organizado que, hasta el momento, se ha cobrado la vida de 145 personas.
El dirigente también recordó que el titular del Congreso, Eduardo Salhuana, se comprometió a reunirse con los transportistas para intercambiar opiniones sobre la lucha contra la criminalidad; sin embargo, esto no se ha llevado a cabo pese a las cifras en rojo.
“Nosotros vamos a salir [a protestar] por la ineficiencia de este Gobierno que realmente no nos da ninguna seguridad […] Abra las puertas para poder dialogar alturadamente y encontrar soluciones que la población se está desangrando, busquemos soluciones porque el país lo necesita”, lamentó.
TE PUEDE INTERESAR
- Condenan a cadena perpetua a implicado en secuestro y asesinato de odontólogo cometido en 2023
- Lunas polarizadas: denuncian dificultades y demoras para obtener cita para autorizaciones
- Cuatro heridos tras choque de camioneta con bus de transporte en Miraflores
- Inseguridad en aumento: Perú registra 145 homicidios en lo que va del 2025
- El perfil del ‘Loco Luiggi’: reclutador de sicarios implicado en el asesinato de un policía y otros cuatro crímenes
Contenido sugerido
Contenido GEC


❤️🔥 500 FRASES de ¡Feliz Día de San Valentín! para enviar el 14 de febrero por WhatsApp con imágenes
MAG.
Además de la Real ID: cuáles son las otras identificaciones válidas para poder viajar por avión en Estados Unidos
MAG.
Mega Millions: ¿una persona que no es ciudadana o residente de Estados Unidos puede jugar y ganar la lotería?
MAG.
Crédito Tributario por Hijos: cuánto debes ganar al año para recibir el pago completo
MAG.