Jorge Muñoz llegó a la zona afectada por el aniego de aguas residuales. (Foto: Canal N)
Jorge Muñoz llegó a la zona afectada por el aniego de aguas residuales. (Foto: Canal N)
Redacción EC

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, llegó hasta la zona afectada por el aniego en . La autoridad edil indicó que se realizan coordinaciones a fin de atender las necesidades de los vecinos afectados por las aguas residuales. 

En declaraciones a la prensa, el burgomaestre señaló que los afectados demandan principalmente agua potable. “Estamos pidiendo el apoyo de otros distritos para el envío de cisternas y del sector privado. Lo que se requiere es agua potable”, refirió. 



​►

También anunció que se enviará un hospital móvil del sistelama Solidaridad Salud (Sisol). “ Hay que darles las mascarillas a las personas para que no se vean afectadas por estas aguas. Otras de las acciones es persuadir a la personas para que se puedan movilizar hacia los albergues”, mencionó Jorge Muñoz.

En esa línea, dijo que solicitará al Ministerio del Interior (Mininter) el despliegue de mayor personal policial en las áreas afectadas. “A pesar que hay policías bien distribuidos se requieren más”, añadió.  

La autoridad de edil dio a conocer estas acciones durante la reunión que sostuvo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Jorge Muñoz llegó a la zona afectada por el aniego de aguas residuales