Sedapal detalló que los cortes programados son para ejecutar trabajos de limpieza de reservorios. (Foto: Andina)
Sedapal detalló que los cortes programados son para ejecutar trabajos de limpieza de reservorios. (Foto: Andina)
Redacción EC

El (Sedapal) anunció el corte del servicio de agua potable el domingo 25 de setiembre en zonas de , por lo que los vecinos deberán tomar sus previsiones para no ver afectadas sus actividades diarias.

A través de una publicación en redes sociales, Sedapal detalló que los cortes programados son para ejecutar trabajos de mantenimiento de redes y ejecución de empalmes, así como limpieza y desinfección de reservorios.

MÁS INFORMACIÓN | Minsa emite alerta epidemiológica a nivel nacional por 75 muertes y más de 58 mil casos de dengue

La Molina

  • Av. León de Barandiarán, calle Monte Alegre, pasaje Sausalito. (de 12 p.m. a 8 p.m.)
  • Urbanización Saudalito. (de 2 p.m. a 10 p.m.)

Pasos para reportar problemas, aniegos o facturaciones elevadas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que la población puede utilizar sus canales de atención para reportar problemas con sus servicios de agua potable y alcantarillado. Estos pueden ser cortes de agua, aniegos, atoros, rotura de tuberías, facturaciones elevadas o baja presión, que no hayan sido atendidos oportunamente por las empresas prestadoras de servicios de saneamiento.

Fono Sunass: a través de esta línea los usuarios pueden recibir orientación en casos de facturación elevada o atípica. Allí se les explica cómo presentar un reclamo sobre sus recibos y pedir un fraccionamiento, cortes del servicio, aniegos, falta de conexión domiciliara, entre otros. Fono Sunass atiende en: 614-3180 y 614-3181, la línea gratuita nacional 0800 00 121 y las líneas directas en los 24 departamentos (para conocerlas ingresa ) , de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

WhatsApp: este canal de mensajería está habilitado exclusivamente para temas operativos. A través del WhatsApp (01 614 3180) los usuarios pueden reportar emergencias relacionados con la interrupción del servicio de agua potable, rotura de tuberías, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, baja presión del agua, detección de buzones sin tapa, trabajos inconclusos, entre otros.

El horario de atención por este canal es de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 5:30 p.m., y los sábados, domingos y feriados de 8:30 a. m. a 12:30 p. m.

Oficinas, redes sociales y correo: la Sunass tiene 31 oficinas a nivel nacional en los 24 departamentos. Los interesados pueden acudir directamente o sacar una cita a través de la página web . Los usuarios también pueden reportar su problema al correo electrónico y/o en las redes sociales oficiales del regulador en Facebook y Twitter.

Participa vecino: este espacio de diálogo esta disponible para las juntas vecinales, juntas de propietarios de edificios, asociaciones de comerciantes, etc., los que pueden acudir a la Sunass para exponer sus inquietudes respecto del tratamiento y/o monitoreo de la calidad del agua, corte del servicio de agua potable, aniegos, entre otros. Para pedir una reunión deben escribir al correo: .

Atención bilingüe: a través de este canal se atiende a los ciudadanos quechuahablantes a nivel nacional en su idioma originario. A través del Fono Sunass un operador bilingüe absolverá sus dudas y consultas. Y a través de esta página web también pueden acceder a información en su propio idioma: .

REVISA AQUÍ | Reniec informa que jóvenes de 18 años con DNI amarillo podrán votar este 2 de octubre

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más