Los bomberos y policías trabajan en rescatar cuerpo de niño que cayó a un pozo. (César Bueno/GEC)
Los bomberos y policías trabajan en rescatar cuerpo de niño que cayó a un pozo. (César Bueno/GEC)
Redacción EC

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) señaló que el pozo donde , en la urbanización Roma (Cercado de Lima), no forma parte de la infraestructura que administra.

MIRA: Falleció niño que cayó a pozo de más de 80 metros de profundidad en Cercado de Lima

“El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros de donde ocurrieron los hechos”, señaló la empresa estatal en un comunicado.

"Debido a la emergencia y para colaborar con las acciones de rescate, se ha removido la tapa de seguridad del pozo piezométrico. Una vez concluidos los trabajos, será colocada nuevamente con todas las medidas de seguridad del caso", agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de los bomberos confirmó el deceso del niño que cayó a pozo en el Cercado de Lima. (América)

Además, Sedapal detalló que su personal técnico y maquinaria especializada apoyan a los bomberos en el rescate del menor.

-El caso-

El niño de 2 años falleció tras caer este domingo a un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima. El menor había caído, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba en el parque Roma. Al parecer, los padres no se percataron del hueco del pozo debido a que el césped está crecido y hay abundante maleza.

El comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, indicó a la prensa que el niño se ahogó con el agua del pozo, ya que el nivel llegó al metro y medio de altura. Indicó que las labores se complican debido a que el pozo solo tiene 30 centímetros de ancho.