Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Sedapal: caen falsos trabajadores que extorsionaban a usuarios en Comas

Los sujetos tuvieron como última víctima al dueño de un colegio, a quien le cobraron S/ 6 mil para no informar de una presunta conexión clandestina en esa institución educativa.

Sedapal

Sedapal condenó esta clase de engaños. (Foto: Captura/América Noticias)

Sedapal condenó esta clase de engaños. (Foto: Captura/América Noticias)

Unos sujetos que se hacían pasar como trabajadores de Sedapal para extorsionar a incautos dueños de negocios en diversos distritos del cono norte, como Comas, fueron capturados por la Policía Nacional.

Óscar Jonathan Flores y Miguel Ángel Peña Peláez tuvieron como última víctima al dueño de un colegio, a quien le cobraron S/ 6 mil para no informar de una presunta conexión clandestina en esa institución educativa.

►Ministro Bruce anuncia que en dos días saldrá el informe sobre aniego en SJL

►Comas: falleció mujer que fue atacada a balazos junto a su amiga | VIDEO

"Luego de hacer una simulada verificación del medidor de agua, solicitaron S/ 6 mil a las autoridades del colegio supuestamente para no informar una presunta manipulación del medidor", manifestó el coronel Max García, jefe de la División de Investigación Criminal Norte.

Los agentes de la Depincri de Comas montaron una operación y los capturaron provistos de chalecos, cascos y hasta falsos carnés de identificación que los certificaban como empleados de Sedapal.

“Tenían un gorro y un polo que identifica a la empresa Sedapal, con la clara intención de hacerse pasar como trabajadores de la empresa”, agregó García.

Incluso, el vehículo en el que se transportaban contaba con el logo de la empresa y dentro estaban las herramientas con las que engañaban a sus víctimas.

Por su parte, Sedapal difundió un comunicado condenando esta clase de engaño. “Sedapal hace un llamado a la población a no dejarse sorprender por delincuentes que se hacen pasar como trabajadores de la empresa para robar”, indicó la institución.

Los detenidos fueron trasladados a la Depincri de Comas y en las próximas horas estarán puestos a disposición del Ministerio Público, quien los denunciaría por el presunto delito de extorsión.

notitle

Tags Relacionados:

Comas

Sedapal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada