(Infografía EC)
(Infografía EC)
Redacción EC

Este viernes 5 de julio, ejecutará un corte del servicio de agua potable en 20 distritos de Lima y Callao. La suspensión será por tres días, es decir, hasta el domingo 7. El corte se debe a los trabajos de construcción de la línea 2 del metro, que recorrerá la capital desde Ate hasta el Callao, de manera subterránea.

Según informó Sedapal, tendrá la restricción del servicio en el 20% de su jurisdicción.



El total de población afectada por la suspensión de tres días en este distrito será 9.101 personas y se cortará el servicio en 2.167 conexiones.

El horario de recojo de agua será de las 08:00 a 22:00, con intervalos de dos a tres horas durante el día, tiempo en el que las cisternas se recargarán con el líquido vital y retornarán a los puntos de distribución indicados.

Aquí se encuentran los dos puntos de abastecimiento en el distrito de Surquillo autorizados por Sedapal:

Cisterna:
Av. Andres Aramburu con calle Los Codornices

Pozo:
Av. Angamos con Ca San Lorenzo

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) –a cargo de los trabajos de la línea 2 del metro– publicaron en sus respectivos portales de Internet (www.sedapal.com.pe y www.aate.gob.pe) un mapa interactivo con los puntos exactos en los que se restringirá el servicio de agua.

Recomendaciones y Detalles

1 El corte de agua se iniciará a las 9 a.m. del viernes 5 de julio y se extenderá hasta el domingo 7 de julio. Ese día, el servicio se irá restableciendo de manera gradual, informó Sedapal.

2 La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) indicó que supervisará la calidad del agua potable que se distribuirá durante el corte del suministro.

3 Las acciones consistirán en la medición de cloro residual libre en los camiones-cisterna, para prevenir riesgos a la salud de la población, conforme a lo establecido en el reglamento de la calidad de agua para consumo humano.

4 La Digesa también formuló las siguientes recomendaciones: lavar con escobilla y detergente todos los recipientes o depósitos en los que almacenará agua; priorizar el uso del agua para hidratarse, preparar los alimentos, higiene personal, lavado de manos y lavado de utensilios. También agregar tres gotas de lejía por litro de agua para lavar frutas y verduras.

5 En esa comuna se habilitará una planta desalinizadora y una potabilizadora, las cuales procesan 1.600 litros por hora. Ambas fueron adquiridas este año con la finalidad de convertir en potable el agua de mar y de río.

En siete distritos el corte de agua será parcial, y en los otros 13, al 100%. La suspensión del servicio es necesaria para reubicar tuberías que interfieren con la construcción de la línea 2 del metro de Lima y Callao, proyecto que conectará los distritos de Ate
y el Callao en 45 minutos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC